Ingredientes:

  • 250g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325g de Icing sugar o en su defecto azùcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Preparación:

1. Tamizamos el azùcar glas.

2. Batimos la mantequilla a velocidad media (hecho con batidora de barillas).

3. Incorporamos el azùcar tamizada y batimos para que se incorpore. Tener cuidado porque el polvo del azùcar salta al ambiente.Batir durante 5 minutos.

4.Añadimos el extracto de vainilla y la leche y volvemos a batir.

5. El buttercream se volverà blanco y su textura pasarà a ser muy cremosa. Lista para ponerle el color.

En un cuenco de plástico poner un poco de Buttercream, con la ayuda de un palillo de dientes ponemos el color que queramos para decorar las cupcakes. Remover muy bien hasta obtener el color deseado. Un cuenco y palillos por cada color que queramos sacar.

Nos ayudamos de un vaso para rellenar las mangas pasteleras y así no ocurran derrames innecesarios. Meter la manga en el vaso y la mano abriéndola. la doblamos hacia fuera con la intención de que cuenco la rellenamos de Buttercream levantara y cerrarla para que no se salga y nos manchemos. Es un truco muy bueno y practico.

Antes de decorara las cupcakes podemos rellenarlas con sirope de chocolate, avellana, fresa… haciendo un pequeño agujero en punta y tapando después. No se vera nada porque encima esta la Buttercream para decorarla.

   

Hay se deja volar la imaginación con lo que queremos poner. Hay también cristalitos de azùcar de colores y perlitas para decorar a vuestro gusto.

Anuncios