Etiquetas

, ,

Ingredientes:

  • 5 Patatas Medianas
  • 5 Tiras de Melva en Aceite de Oliva
  • 4 Gambones
  • 2 Huevos duros
  • 300g Aceite de Oliva Virgen Extra o si lo prefería de Girasol que es mas suave
  • 1 Huevo
  • El Zumo de 1/2 Limón o 1 Cucharadita de Vinagre
  • Un poco de Sal
  • 25g Agua

Preparación:

Empezaremos por las patatas. Pelar las patatas y partirlas en dados (je je ahora tengo una herramienta con la que no tengo que pasarme horas la partiendo en dado las cosas, mi Nicer Dicer Plus). Ponemos las patatas en una cacerola con agua y sal unos 15 minutos cuando empiece a hervir. Colar sin tirar el agua y reservar.

Poner los huevos a cocer en un cazo 15 minutos cuando rompa a hervir. Dejar enfriar para poder pelarlos. Reservar.

Seguir calentando el agua, cuando vuelva a romper a hervir añadir los gambones, puse cuatro pero si queréis poner mas adelante, mas rico. Dejar cocer unos 30 segundos y sacar colocandolos en agua bien fría. Reservar.

Hacer una mayonesa, si no tenéis Thermomix con una batidora normal. Poner en el baso el huevo , el limón, la sal, el agua he ir dándole velocidad poco a poco según vas añadiendo al vaso el aceite. Estara listo una vez este espesa la mayonesa.

Con Thermomix primero pesa el aceite en una jarrita y reserva. Añade al vaso el retos de ingredientes programa 10 segundos velocidad 4 para mezclar. Pon el cubilete en la tapa y programa velocidad 4 y ve añadiendo el aceite poco a poco. Por el sonido sabrás si esta o no la mayonesa hecha. Si ves que esta liquida añade un poco mas de tiempo y de aceite. Reservar en la nevera.

En un bol mezclaremos todo. Las patatas, el huevo duro picado anteriormente, la melva en trocitos chicos y la mayonesa (reserva un poco para decorara).

Aun molde le pondremos papel transparente. Introduce la ensaladilla y con ayuda de una lengüeta vas prensando. Tapar con papel y a la nevera.

Pela las gambas.

Por ultimo el desmolde de la ensaladilla en una bandeja, con la ayuda de una lengüeta poner un poco de mayonesa y como toque final los gambones decorando el plato. Asi lo hice yo pero lo podéis hacer de mil maneras. Uno muy sencillo es coger un poco de lechuga picada y rodear la ensaladilla le dará mas color.

Listo para servir.

 

 

 

Anuncios