Etiquetas

Argumento:

“Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas, o un elogio acambio de una historia. Nunca olvida el dulce veneno de la vanidad.” David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el pseudónimo de Ignatius B. Samson.

Años después de trabajar para la editorial, David Martín toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y, de paso, para reescribir el libro de Vidal. Durante ese período David Martín cae enfermo de un tumor terminal. Se entera de que Cristina se casará con su mentor Pedro Vidal. Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente del más allá, con mucho dinero y poder. Andreas propone a David que escriba un libro para él. Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad. Éste, al aceptar, desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.

La tercera parte del libro es la mas intensa. David conoce a un personaje de una chica que en tiempo se vuelve indispensable en su vida. Isabella Gispert, una muchacha tímida pero pintoresca, que aspira a ser una escritora reconocida. Comienza por querer ser la asistente de David, pero se convierte en una buena amiga. Al concluir la historia descubrimos que Corelli es un ángel caido, un ángel que juega con la vida de David. Un ángel que le arrebata lo mas preciado a David.

Opinión Personal:

Pense que sería como su primer libro que me engancho hasta el final pero no ha sido asi. Es un libro pesado, repite muchas frases y escenas parecidas, y el final pluff. Sin duda me quedo con el primero. Haber que me cuenta la tercera entrega.

Anuncios