Etiquetas

Ingredientes:

  • 1 Lamina de Hojaldre
  • Azúcar
  • 1 Tarrina de Natilla

Preparación:

Saca un ratito antes el hojaldre de la nevera para manejarlo mejor.

Para hacer las caracolas divide la masa de hojaldre en dos mitades y utiliza una para las palmeritas y otra para las caracolas.

Espolvorea un poco de azúcar por encima de la masa y aplastala con la mano o ayudate con un rodillo. Corta laminas de 2cm de ancho y con los moldes de hacer caracolas vas poniendolo desde la punta hasta la boca del cono haciendo forma de caracol (no dejar separación entre renglones para que no se salga después el relleno). Precalienta el horno a 200º. A la bandeja se le pone papel de hornear. Coloca los conos con la masa y hornear unos 15 minutos aproximadamente.

   

Para rellenarlos dejar que se enfríen un poco. Yo les puse natillas pero se le puede poner crema pastelera, chocolate derretido… lo que mas os guste. Con la ayuda de una manga pastelera se van rellenando.

Las palmeras son muy fáciles. A la masa se le pone azúcar expolvoreada por los dos lados y al igual que a las caracolas aplastar un poco el azúcar con las manos o un rodillo.

Doblar la masa 1º la parte derecha al centro y después la parte izquierda al centro también. Luego doblamos lo ya doblado en si mismo de nueva al centro, por ultimo junta las dos mitades, quedando una barra doblada por los dos lados.

Si te has perdido sigue la foto.

Poner un papel de hornear a la bandeja. Corta la masa en trozos y colocalos en la fuente. Tiene que quedar las palmeritas en forma de m en la bandeja. Hornear durante 20 minutos aproximadamente a 200º.

  

 

Anuncios